El boxeador Miguel Cotto, aficionado al arte corporal, ha decidido añadir a su colección de tatuajes uno más. En esta ocasión el púgil boricua le pidió a través de su cuenta de Twitter (@RealMiguelCotto) al grupo musical Calle 13 (@Calle13Oficial) su opinión para hacerse un tatuaje con un mensaje de corte patriota.

Miguel Cotto (a la izquierda) pidió la asesoría de Calle 13 (René Pérez a la derecha) para realizarse otro tatuaje.
Foto suministrada

A través de esta plataforma social, Calle 13 le sugirió inscribirse la frase : “Soy lo que me enseñó mi padre. El que no quiere a su patria no quiere a su madre.” Frase extraída de la canción Latinoamérica del mismo grupo musical.

Calle 13, un grupo con música de alto contenido social, patriótico y postura rebelde política, ha retratado en la canción «Latinoamérica» un cuadro de la comunidad latina en América, sus pesares y características. Además, esta canción muestra la opresión que sufre el trabajador latino que enriquece a los gobiernos y políticos en contra de su voluntad. Demuestra esta canción que por más dinero que se tenga hay cosas que nunca se podrán comprar. Lo más importante es que “el que no quiere a su patria no quiere a su madre”

 

En esta ocasión Cotto, llevará consigo un tatuaje que le mostrará al mundo entero el amor pos su islita, además de que alentará a otros a amar su patria. Lo que aún se desconoce es la ubicación del tatuaje pero esperemos que sea en un lugar visible, puesto que es una frase digna de dar a conocer. Es un orgullo ver cada vez que un artista o figura pública recuerda a su patria y se atreve a denunciar injusticias sociales a través de sus canciones, sus actuaciones o mediante el arte corporal, como son los tatuajes.

 

Échale  un vistazo al video de la canción de Calle 13, «Latinoamérica»

Deja un comentario